Para obtener mejores y más duraderos resultados con aparatología estética es imprescindible la evaluación clínica previa del paciente, así como los planes alimentarios, dietas personalizadas y ejercicios complementarios, que en conjunto aseguran, garantizan y le dan fundamentos sólidos a nuestros tratamientos estéticos y sus resultados.

Es de importancia saber, para el paciente, que la duración y efectividad de algunos tratamientos estéticos no solo depende de la combinación de varias técnicas sino también del cumplimiento de ciertas indicaciones como: evitar una alimentación hipercalórica e hipergrasa, realizar actividad física, no fumar, etc.

¿Qué es un programa alimentario?

El Programa Alimentario apunta a adquirir nuevos hábitos que sirvan para hoy, para mañana y para toda la vida. Por eso no es una dieta más. Usted no deberá estar cambiando de dieta en dieta a lo largo de su vida. Usted sabrá que es lo correcto en cada momento de su vida. Un programa alimentario no es una dieta más. Es un plan serio y a largo plazo, personalizado, basado en sus gustos y con base científica.

Está balanceado y personalizado teniendo en cuenta las preferencias, gustos, horarios, edad, sexo, actividad física y grado de obesidad o sobrepeso. Por eso resulta ser placentero y no conlleva la connotación de “restricciones” de las dietas. Usted va a sentir que se cuida pero a su vez goza.

Se basa en combinaciones alimentarías que se encuentran según cada persona y abarca desde la elección del alimento hasta la forma de cocinarlo. Un modelo amplio, útil y práctico, para que usted no dude en ningún momento.

¿Cuáles son los pasos a seguir en un tratamiento para bajar de peso?

1) Diagnóstico nutricional

A través de exámenes de laboratorio y autoregistro de dietas anteriores para evaluar la falta o no de nutrientes. Es un método científico riguroso.

2) Plan nutricional

Se elabora con los datos obtenidos de los exámenes de laboratorio y otros datos científicos, es personalizado y se diferencia de una simple dieta hipocalórica porque esta puede no estar balanceada ni acorde a nuestros gustos ni a los requerimientos de nuestro organismo, pudiéndose llevar al organismo a un déficit de nutrientes o a efectos rebote cuando lo abandonamos. Esto quiere decir que cuando dejamos la dieta, corremos el riesgo de engordar aún más que antes de iniciada. Con el programa alimentario estos riegos no existen.

3) Controles periódicos

Indispensables para evaluar el descenso del peso como la disminución de los contornos corporales que se toman con el centímetro; la balanza deja de ser la que manda el tratamiento, importa la pérdida de tejido graso. Luego es conveniente hacer un seguimiento por lo menos durante 1 año posterior a la finalización del tratamiento para seguir afianzando los cambios logrados, conveniencia propia de todo tratamiento científico, serio y que brinda resultados duraderos para toda la vida.

Beneficios:

  • Es un plan serio, para toda la vida y de resultados duraderos.
  • Es personalizado y adecuado a los gustos y demás características particulares de cada persona.
  • Es excelente para afirmar y efectivizar los resultados de los tratamientos de la celulitis, las adiposidades, lipoaspiraciones, dermolipectomías, y otros tratamientos estéticos del contorno corporal como mesoterapia, Endermologie®, etc.
  • Todo el organismo se ve favorecido, y a partir de ello mejora el aspecto anímico y el bienestar de cada persona.
  • no necesitara saltar de dieta en dieta a lo largo de su vida, perdiendo tiempo en la búsqueda de dietas que a veces no brindan los resultados buscados.